Ancares

Localización

Datos históricos

Naturaleza

Rutas

Localizador

Panorámicas

Monumentos

Municipios:


El valor de lo auténtico


No es posible encontrar una comarca más singular y diferente que la comarca de Os Ancares, situada en la frontera entre Galicia y León. La vida en ella transcurre vinculada inseparablemente al difícil y frondoso territorio que la define, con fuertes pendientes y una riqueza forestal sin igual, salpicado de infinidad de cientos de pequeños núcleos de población, más concentrados en la zonas montañosas y más extensos a medida que se suaviza la orografía; todos ellos próximos, cómo no, a las áreas de aprovechamiento agrícola y de silvicultura.


Las cumbres míticas para la memoria de los aficionados gallegos y leoneses al montañismo, los valles amplios con paisajes revitalizadores, surcados por ríos y riachuelos en constante sinfonía, la arquitectura popular, los restos históricos, las escenas y el ritmo de la vida rural hacen de Ancares no sólo una reserva natural, sino un espacio para experimentar el valor de lo auténtico.

Casa Suarna



El privilegiado enclave de este Hotel en Ancares lo convierte en ideal para el descanso, pero tambien para el senderismo, la caza, pesca...

Albergue Ancares



El Albergue del Club Ancaresestá situado en plena Sierra, lo que permite a sus huéspedes el acceso a las principales rutas de la zona y disfrutar de la montaña en plenitud.

Desarrollo web